EMETEC - BLOG

Estrategias de Ventas que generan apego a una marca

estrategias de ventas, certificados de regalo, tarjeta regalo,  técnicas de ventasPor Liz Castillo | La mayoría de las personas en algún momento frecuentamos una tienda o comercio en especial más que otras de su mismo tipo, el porqué es sencillo, sentimos apego emocional por sus productos, su marca, sus servicios y todo lo que nos ofrecen.

Un comercio enfocado en una marca que brinde beneficios, incentivos hasta ganancias en cierta
forma, son los comercios con estrategias de ventas lo suficiente innovadoras como para que un cliente frecuente sus locales y compre sus marcas. Cuando son marcas que se encuentran distribuidas en diferentes locales mas allá de sus instalaciones principales le brindan al cliente la opción de adquirir sus certificados de regalo, sus productos y todo lo referente a ello con mayor facilidad, siendo de preferencia para el cliente escoger y adquirir la marca por el apego que se ha generado y creado con respecto a sus productos.

Con los certificados de regalo es fácil incentivar a un cliente a sentir apego por una marca; por ejemplo se puede entregar un certificado de regalo o tarjeta regalo y añadirle un plus como bonos de regalo en la próxima compra, descuentos u otros premios, esto generalmente es una tractico indiscutible hacia los compradores.

Entre las técnicas de ventas que ofrece una marca esta crear soluciones, servicios y ambientes a la medida de sus clientes. Por ejemplo un Skater buscara todos los comercios enfocados a este mercado sin embargo sentirá apego por un comercio en especial si este le brinda un buen servicio, comodidad y otras factores que hacen que un cliente sea asiduo a un local o un deportista buscara un comercio enfocado a su deporte de preferencia que resuelva sus necesidades y le haga sentir que es bienvenido en cada visita.

Se dice que de 12,000 consumidores de 32 países en estudio, un 85% no habría cambiado su
marca si la empresa o comercio lo hubiera impedido, tomando nuevas estrategias de ventas como realizar tramites rápidos, mejorar su atención al cliente, incluir preferencias a clientes habituales como darles puntos de canje por cada compra o referir a algún amigo o simplemente darles ofertas a los clientes habituales; proyectar que estos clientes son especiales o distintos de la mayoría, por ejemplo innovar con tarjetas regalo personalizadas son un detalle que los clientes valoran al adquirirlas y los beneficios que ofrecen también.

estrategias de ventas, certificados de regalo, tarjeta regalo,  técnicas de ventasLos comercios con estrategias de ventas innovadoras liderizan el mercado manteniendo sus actuales clientes y aumentando su cartera de clientes. Creando en sus clientes un apego por adquirir su marca por medio de compras de certificado de regalo o tarjeta regalo.

Los comercios que implementan las tarjetas regalo con técnicas de ventas como obsequios, descuentos y puntos por compra por ejemplo, tienen mayor atractivo que aquellas que solo promocionan sus productos con publicidad. La mayoría de los clientes se sienten atraídos por el mercadeo que brinda beneficios adicionales por una compra que en otro establecimiento seria una más sin distinción alguna.

Un cliente con confianza en una marca será un comprador seguro para el futuro, para ello lo
comercios deben asegurarse de que las estrategias de ventas sean claras para los clientes, y que sobre todo brinden confianza y comodidad a las personas que tienen preferencias por sus marcas.

Los certificados de regalo bien empleados pueden llegar a ser la clave del éxito para una marca, por ejemplo si un cliente realiza una compra de un certificado de regalo y en ese momento observa que otro comprador esta canjeando uno de los múltiples beneficios que brindan realmente se está asegurando que lo que se ofrece se cumple, no hay nada peor que un cliente que se sienta engañado, en fin este tipo de promoción le asegura a ese cliente que igualmente tendrá oportunidad de ganar y beneficiarse en algún momento.

emetecwp4

Suscribete a las noticias via Email

Recibe los artículos y noticias via Email