EMETEC - BLOG

Servicios Financieros | Crearías tu propia moneda virtual?

Muchas personas estan hablando sobre la moneda virtual BITCOIN.  Me acuerdo cuando primera vez escuche sobre la moneda fue a principios de este ano y no le puse mucha atención.  Ahora que vale arriba d1 mil dólares un bitcoin, ya es algo que me hace dedicarle el tiempo como para escribir un artículo.

Unknown

Primero que nada, para los que no saben, el BITCOIN es una moneda virtual.  Para conseguirla, debes ir a la mina de bitcoins y hacer que tu computador resuelva una fórmula matemática compleja.   Si la materia gris de computador resuelve  la fórmula, te ganas un Bitcoin.

Así como cualquier dinero en el mundo, el cual debes hacer un esfuerzo para conseguirlo, los Bitcoins también debe hacer un esfuerzo para conseguirlos.  Ese esfuerzo relaciona directamente al valor monetario del mercado, y como este corre en una bolsa abierta, puede subir dependiendo de la demanda que tiene.  

No es mentira que la demanda actual es por inflacion.  No hay razón por la cual el mundo está comprando tantos bitcoins si no es para inflar su valor, pero lo que está sucediendo es que se esta creando una nueva moneda o nueva forma de pago y eso es lo que encuentro interesante en el mundo actual financiero ya que la moneda papel la devalúan o evalúan al gusto o necesidad.  

 

Ya hay comercios que aceptan Bitcoins como forma de pago así como WordPress. Si logras que la moneda la acepten varios comercios, entonces la moneda se vuelve real.  Será este el comienzo de una era de nuevas monedas controladas por entidades privadas?  Yo opino que si, ya que el estudio de la economía del público general hace entender que el dinero que tienes vale mas o menos dependiendo de cómo el país decide emitir o no mas monedas.  Con eso en mente, porque tenemos que confiar plenamente en nuestra moneda?

Eso si, el resultado de la aceptación de una moneda que no es centralizada puede tener resultados drásticos para la economía mundial especialmente en las diferencias drásticas que nacerían de los que la tienen y los que no, pero a la larga, mi opinion es que si estamos beneficiados. 

emetecwp4

Suscribete a las noticias via Email

Recibe los artículos y noticias via Email